Asesinatos de familiares y parejas en días feriados en San Juan, una tendencia que duele

DÉJANOS TU LIKE👆

Por: Edwin Florian
En los últimos dos años, en la provincia de San Juan han ocurrido hechos de sangre justo en fechas memorables donde se cree que las familias deben tomarlas para compartir y disfrutar de sus seres queridos.

El pasado año 2020, justo la mañana de Nochebuena, un capitán retirado de la Policía Nacional, ebrio y airado entró a la casa de su expareja y le entró a tiros, la mató, hirió a una prima y luego intentó suicidarse realizándose un disparo en la cabeza. Hecho ocurrido en la calle Mariano en San Juan de la Maguana.

Más detalles: San Juan: Capitán de la policía mata a una mujer, hiere a su ex pareja y luego se dispara en la cabeza (vídeo)

El segundo hecho ocurrió el 13 de abril, poco después de la Semana Santa, un joven mató a su expareja en el sector Villa Liberación. Yorbis Alejandro Montero de 28 años de edad y  su pareja  sentimental fue identificada como Julia Veranea Villaseca de 22 años de edad quien murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Más detalles: Último Minuto: Hombre mata a su pareja e intenta suicidarse en San Juan de la Maguana (Video)

Mientras que su victimario también se disparó y tras durar 20 días en cuidados intensivos médicos lograron salvarle la vida.

El siguiente suceso ocurrió el pasado 24 de septiembre, Día de las Mercedes en la República Dominicana, los Sanjuaneros se despertaron con la noticia de que en el interior de una vivienda un hombre había matado a su pareja y a un sobrino suyo porque supuestamente estos estaban juntos engañándolo.

Más detalles; San Juan: Hombre mata su pareja y un sobrino porque les eran infiel, luego se suicida en un cabaña (Video)

El reporte forense detalló que el asesinato de la mujer se había cometido varios días antes y el del sobrino al menos dos días de haber hallados los cadáveres por el mal olor en el interior de la vivienda.

El victimario emprendió la huida hacia Santo Domingo y en una cabaña fue hallado muerto con un disparo en la cabeza.

El último hecho hasta la fecha que ha consternado a la sociedad Sanjuanera, es el más reciente, ocurrido este pasado martes 21 de diciembre, cuando dos primos hermanos se abatieron a tiros por el amor de una mujer.

Más detalles: San Juan: Eran primos hermanos los dos jóvenes que se abatieron a tiros

¿A qué se deben estos hechos dolosos?

Se puede decir que es fruto de la frustración que ha dejado la pandemia del coronavirus en las personas?

Por qué no pensamos antes de actuar y de tomar una decisión que no volverá a darnos una segunda oportunidad?

¿Será que se está cumpliendo lo que dicen los religiosos que establece la Biblia: Hijos contra padres, padres contra hijos?

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

 

0 0 votes
Rating del articulo
guest
2 Commentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Santo
Santo
27 days ago

Creo que este periódico debe reservarse el presentar los cuerpos de estas personas fallecidas. Hay que tener un mínimo de respeto por la persona, aún después de muerto. El pudor de su cuerpo. La tranquilidad sus familiares.

Despierta El Sur
Despierta El Sur
Reply to  Santo
26 days ago

Muchas gracias por tu sugerencia. La tomaremos en consideración.