Meteorología pronostica lluvias débiles y temperaturas agradables

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado lluvias débiles y aisladas producto de un  sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte que continúa generando un viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país de manera ocasional.

Precisó que en el estos episodios de lluvia serán un poco más frecuente en horas de la tarde  hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central. Indicó que hacia los demás poblados del país se esperan más horas de sol durante el día y poca probabilidad de precipitaciones.

Meteorología informó que para mañana se espera que el transporte de nubosidad por parte del viento se reduzca considerablemente, esperándose un cielo despejado en gran parte del país, donde la probabilidad de precipitaciones serán escasas.

«De ocurrir, solo se esperan lluvias ampliamente aisladas y débiles sobre el noreste, sureste y la cordillera central. El lunes, el viento volverá a aportar nubosidad en ocasiones que dejara lluvias débiles y dispersas sobre el país, pero que continuaran siendo poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere», señala el organismo en su informe.

Enfatizó que las recomendaciones marítimas permanecen vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en toda la costa Atlántica y desde Punta Prieta (Barahona) hasta cabo Beata (Pedernales) en la costa Caribeña, el resto de la costa, navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Agregó que el viento del este/noreste  mantendrá las temperaturas agradables especialmente en las áreas de montañas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá un cielo con  nubes dispersas a medio nublado, lluvias aisladas y débiles  así como ráfagas de viento aisladas.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments