Despiden a más de 100 marines por rechazar la vacuna contra el COVID-19 en EE.UU

El Cuerpo de Marines informó este jueves que dio de baja a 103 elementos que se negaron a recibir la vacuna contra el COVID-19.

El mayor Jim Stenger, portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina, detalló en un comunicado que los miembros en servicio fueron dados de baja con el código de descarga de “rechazo de vacuna”.

La medida se anunció un día después de que la Fuerza Aérea despidió a 27 miembros por el mismo motivo.

En agosto, Lloyd Austin, secretario de defensa, ordenó que todo el personal militar debía de vacunarse contra el coronavirus.

El cuerpo de Infantería de la Marina tenía como fecha límite hasta el 28 de noviembre. En el caso de los miembros de la reserva, la fecha límite para recibir la vacuna es el 28 de diciembre.

Un portavoz de la Infantería de Marina informó este jueves que el 95% de los 182,500 miembros activos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, el porcentaje más bajo entre los militares del país.

Jim Stenger dijo que el 94% están completamente vacunados, el 84% parcialmente vacunados y el 81% están vacunados por completo.

En la marina se aprobaron 1,007 exenciones médicas y administrativas y aún están en proceso 2,863 de las 3,144 solicitudes realizadas para  exenciones religiosas, informó el Marine Corps Times.

Para comentar selecciona la opción de Facebook