En San Juan; tarifas médicas se suman a alzas en precios de la canasta básica

San Juan de la Maguana. – Las tarifas médicas en los centros de salud privado de este municipio, se han sumado al alza que han experimentado los precios de la canasta básica en los últimos meses.

En un recorrido por varios centros de salud de esta ciudad pudimos comprobar que los médicos especialistas han aumentado entre un 50 y un 75 por ciento el precio de dicho servicio.

El aumento en las consultas ha dejado asombrado a los usuarios, ya que los tomó por sorpresa, porque se hicieron sin previo aviso, lo que calificaron de desconsiderados.

Los precios de los servicios de salud con seguro aumentaron entre 500 y mil pesos al precio anterior y sin seguro médico hasta 1,500 pesos, lo que representa un alza de un 50 y un 75 por ciento.

Las consultas que se pagaba mil pesos, de diferencia del seguro, han subido a 1,500, las que cobraban 1,500 a 2 mil pesos. Sin seguro una consulta donde un especialista ha subido de 2000 a  2,500 y hasta 3000 mil pesos.

Algunos médicos al ser interrogados al respecto dijeron que poco han aumentado, que en los próximos meses podrían seguir subiendo, alegando que la canasta familiar ha aumentado en una gran proporción.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments