En Elías Piña buscan instalación de la UASD

Comendador, Elías Piña.- Funcionarios del gobierno, legisladores y profesionales de la educación interesados en el desarrollo profesional del sector juvenil de esta provincia, buscan la instalación de un subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para esta zona fronteriza.

La comisión la integran la gobernadora de la provincia Elías Piña, Dra. Millys Johanna Martínez Morillo; el diputado Israel Mañón; el senador, Iván Lorenzo; los profesores Gelson Urbaez, Ever Luz Urbaez e Isabel Lorenzo, quienes, reunidos en comisión le entregaron a la rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco la propuesta del proyecto.

A raíz de esto, el diputado Israel Mañón, solicitó a la comisión bicameral de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de presupuesto, la asignación mensual de 2.5 millones de pesos mensuales, unos 30 millones de pesos al año para la operatividad y financiamiento de las oficinas, transporte y otros gastos del futuro subcentro de esa casa altos estudios.

Por otra parte, la gobernadora de la provincia, Dra. Millys Johanna Martínez Morillo, sostuvo una reunión con el catedrático universitario de la UASD, Roberto Cabrera, con el objetivo de planificar un levantamiento de las edificaciones que podrían ser útiles para la instalación de las oficinas administrativas.

Los estudiantes universitarios de la UASD de esta provincia y zonas aledañas tienen que viajar a San Juan de la Maguana y Santo Domingo para cursar una carrera universitaria, situación que afecta en muchas ocasiones la economía de cientos de jóvenes de escasos recursos por el alto costo de los pasajes.

Fuente; Voz de la Frontera

Para comentar selecciona la opción de Facebook