Diputado de San Juan en contra de las causales “Dios nos da la vida y solo él la puede quitar”

Por: Edwin Florián

El diputado de la provincia San Juan y representante de la bancada Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados Mélido Mercedes Castillo, en su honorable participación durante discusión del nuevo Código Penal Dominicano, pide se apruebe pero sin las tres causales.

“En cuanto a las causales, hemos dicho que somos pro-vida por convicción propia”, así se expresó Mélido mientras decía.

Dijo también estar en contra de las tres causales porque incluirla violaría la constitución Dominicana en su artículo 37, que establece “la vida inviolable desde la concepción hasta la muerte” y que este artículo no admite excepción, no le da espacio a incluir nada a ese artículo.

Acentuó que la biblia, el libro más grande, más sabio y más leído en el mundo dice no matarás, “Dios nos dió la vida y solo él nos la puede quitar”.

Sepa Más

Por falta de votos, se cayó este jueves la aprobación del proyecto de ley de modificación del Código Penal, lo cual ha desatado la opinión de los legisladores de los diferentes partidos. Unos lo califican de un retroceso mientras que otros justifican el hecho alegando que no es “racional”.

“Hoy tuvimos una oportunidad de oro y, sin embargo no la aprovechamos”, deploró el diputado Omar Fernández (Fuerza del Pueblo/Distrito Nacional).

Expresó que el “Código perfecto nunca va a salir”, pero que igual cree que era importante sacar un Código ya que considera que es “sustancialmente mejor” que el que tiene la República Dominicana ahora, porque “tenemos un Código del siglo 19 para combatir la delincuencia del siglo 21”.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments