Tras apresamiento de abogado, cuestionan fortuna Lenín de la Rosa que supuestamente supera los 6,000 millones

Por: Edwin Florian
Tras el supuesto apresamientos de un abogado en San Juan de la Maguana, un trabajador y un ebanista, cuestionan la fortuna de Ramón de la Rosa exsenador de la Provincia y su hijo Lenin de la Rosa quien fue el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana para presidir la sindicatura del municipio cabecera de la provincia.

El periodista Gustavo Ramírez Merán, denunció en su programa De Primera Mano RD, que la fortuna de Lenin de la Rosa asciende a los 6,000 millones de pesos con tan solo 35 años de edad, fortuna que debe ser investigada su procedencia  por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), según él, la fortuna del padre fue adquirida cuando era el cónsul de República Dominicana en  Haití.

Nombró a la familia de la Rosa como “Los dueños de San Juan”, por tener medio municipio construido por obras de estos.

Según el profesional de la Comunicación, Tienen preso al abogado Oscar Andrés Peña Peguero, a Máximo Jiménez Cordero quien era un empleado de la Familia de la Rosa y a Juan José Fernández Fernández un ebanista que trabajó para el abogado, porque supuestamente unos materiales que se robaron a de la Rosa fueron usados para la construcción  de un apartamento de  Oscar Peguero.

Gustavo Ramírez acusó también al procurador fiscal Adolfo Félix ya que por mandato del procurador de la Corte, Salín Valdez, ejecutaron una orden de arresto en contra de los tres jóvenes a quienes según él los mantienen secuestrados sin investigar y sin ningunas pruebas, tras el ministerio público en San Juan de la Maguana ser comprados por Ramón de la Rosa y su hijo.

A la vez comparó a Lenin de la Rosa quien sin trabar si quiera como bedel en una universidad tiene una fortuna que supera la que tuvo en su momento el capo sureño Don Quirino el Nesto Paulino.

“Oscar Andrés Peña Peguero, le tomó un préstamo de 4 millones de pesos a la Familia de la Rosa para la construcción de un apartamento y tras haber negado venderle la propiedad la en 10 millones de pesos, el ministerio Público comprado por esta familia lo apresaron, adujo.

Así mismo, el ebanista está detenido porque supuestamente le solicitó sus prestaciones laborales de 25 años que duró laborando para ellos.

Se espera que la familia de la Rosa se pronuncie en cuanto a estas acusaciones, muy serias en su contra.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments