A Jovenel Moise lo mataron empresarios y políticos supuestamente ligados al narco

Una historia del periódico estadounidense The New York Times asegura que en los intereses detrás del magnicidio de Jovenel Moise se encuentran los de empresarios y políticos ligados al tráfico de armas de fuego y el narco.

La investigación firmada por la periodista Maria Abi-Habib publica la versión de cuatro altos asesores del asesinado presidente que estaban a cargo de redactar el documento para entregar el expediente al gobierno de Estados Unidos. Esos hombres también temen por sus vidas.

De acuerdo con los asesores, Moise les había ordenado “que no perdonaran a nadie, ni siquiera a las poderosas personalidades que lo ayudaron a llegar al poder. Los funcionarios aseguran que la medida forma parte de una estrategia contra presuntos narcotraficantes y eso podría explicar el motivo del asesinato”, indica la publicación.

The New York Times se hace eco además de las declaraciones de la viuda primera dama, Martine Moise, quien dijo a los investigadores que los hombres encargados de matar a Jovenel buscaron dentro de la habitación por el documento y ella les escuchó decir: “Esto es”, antes de darse a la huida.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments