Ventas de Inespre Impactan a más de 6 millones de personas

El director de la entidad, Iván Hernández Guzmán, informó que han beneficiado a más de seis millones de personas con los programas institucionales en ejecución y que han sido puestas en operación 7,808 bodegas móviles, impactando a más de 4.2 millones de personas. Para este mes de diciembre Inespre reforzará los planes sociales del Gobierno.

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a más de seis millones de personas con los programas institucionales que ejecuta en la actual gestión.

La información fue ofrecida por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, luego de una misa por el 52 aniversario de la institución oficiada en la Catedral Primada de América, a la que asistieron diversas personalidades del sector agropecuario nacional.

Hernández Guzmán informó que en la actual gestión la institución ha puesto en operación 7,808 bodegas móviles impactando a más de 4.2 millones de personas, 1,258 mercados de productores beneficiando a más de 2.3 millones de compradores y a 832 productores a quienes se les compró sus cosechas.

Hernández Guzmán, en la celebración del aniversario de la entidad que dirige.

Destacó que la entidad también ha realizado 40 capacitaciones técnicas favoreciendo a 1,209 productores agropecuarios y desarrolla cada semana 60 mercados de productores, 40 los sábados y 20 los miércoles; así como más de 200 bodegas móviles, 35 por día.

“El presidente Luis Abinader nos ha manifestado su intención de que se incremente la cantidad de programas de ventas populares del Inespre, para que cada vez más personas tengan acceso a alimentos frescos, variados y a precios justos y así lo estamos haciendo, estamos trabajando arduamente para lograr este objetivo apoyando y priorizando siempre a la producción local en coordinación con el Gabinete Agropecuario del Gobierno. Para el 2022 tenemos proyectado aumentar los programas institucionales para seguir trabajando en favor de todos los dominicanos”, expresó.

Hernández Guzmán aprovechó la ocasión para invitar a la población a que acudan a la Gran Feria Navideña del Inespre “Navidad del Cambio” que será realizada del 14 al 16 de diciembre en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera en la avenida Luperón, donde tendrán acceso a una gran variedad de productos con grandes ofertas, concursos y combos especiales

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments