Tres dominicanos involucrados en accidente en México, uno de Baní falleció

Al menos tres dominicanos figuran entre los 166 migrantes que viajaban en un tráiler que se accidentó este jueves en el sur de México, uno de ellos falleció, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

La cancillería dominicana expresó, a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter, su pesar por el fatídico accidente que ha cobrado la vida de 55 personas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas, especialmente por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”.

La Cancillería informó que la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, se reunió con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, para realizar los trámites de acompañamiento de los connacionales. En el comunicado, las autoridades no revelaron la identidad del dominicano.

Abinader lamenta

De su lado, el presidente Luis Abinader lamentó la tragedia, y agradeció a las autoridades mexicanas por las acciones de auxilio para los involucrados en el accidente. Sin embargo, el mandatario dominicano consideró que los responsables de la tragedia no deben quedar impunes.

Para comentar selecciona la opción de Facebook