Contralor RD: “No habrá espacio para soborno en el Estado”

Despierta El Sur.-  La República Dominicana consolida un sistema de control interno de los recursos del Estado eficaz y transparente contra la corrupción, sin espacio para el soborno ni la impunidad.

Así lo declaró este miércoles el contralor general, Catalino Correa Hiciano, en un acto en que fue presentado el nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024 de esta institución, al cual asistió el presidente Luis Abinader.

“A través de este plan respondemos al sentir de todos los dominicanos y las dominicanas, de enfrentar la corrupción administrativa y la impunidad, desafiar ese flagelo social declarado por la Organización de las Naciones Unidas, y de esta forma contribuimos a la consolidación de un Estado más transparente e institucional donde no hay espacio para al soborno”, dijo.

Catalino Hiciano Correa

Correa Hiciano entregó al gobernante un ejemplar del PEI y explicó que este es el resultado del esfuerzo conjunto de funcionarios de distintos órganos de la administración pública y colaboradores de la Contraloría “que se emplearon a fondo para la consecución oportuna de dicha herramienta”.

DOCUMENTO

El PEI se enmarca en la visión presidencial de cambio y modernización que procura hacer más eficiente la implementación del Sistema Nacional de Control Interno y fue presentado por el director de Planificación y Desarrollo de la Contraloría.

FORTALECIMIENTOS UNIDADES AUDITORAS

El nuevo plan de control interno contempla la ampliación de la cobertura de los servicios de las unidades de auditoría interna y la definición de un modelo organizacional para estas atender las operaciones técnicas y financieras de cada organismo.

ESCUELA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

Otra medida es el relanzamiento de la Escuela Nacional de Control Interno, para fortalecer las capacidades técnicas tanto de los auditores de la Contraloría como de los servidores públicos de las áreas vinculadas en las distintas instituciones.

cfl-am

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments