“Bohechìo cambiará su rostro, se convertirá en una comunidad universitaria”, dice Alcalde

Por Yanibel Luna 
Bohechìo, San Juan RD.- Tras ser aceptada la solicitud realizada al presidente Luis Abinader, para la instalación de un Centro Regional de la Universidad- Instituto Superior de Agricultura (ISA), el alcalde de este municipio, Luis Emilio De León, (Nolio) dijo que Bohechío será diferente a partir del 2022.
Bohechìo, “cambiará su rostro, se convertirá en una comunidad universitaria con más oportunidades para nuestros jóvenes”, expresó  Nolio De León.
Asimismo, indicó que la construcción de la universidad no iniciará desde cero porque Bohechío, tiene el 80% de las instalaciones para el buen funcionamiento de este centro universitario.
“Tenemos el antiguo campamento de alojamiento de los ingenieros brasileños que trabajaron en la presa Palomino, dónde actualmente está funcionando la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEDA) y donde también funcionará la universidad”, dijo el alcalde.
Además, precisó que los dormitorios están preparados para más de 1,000 personas. Las instalaciones cuentan con otras áreas como cocinas, almacenes, un comedor, centro de informática, salones de eventos y una cancha de fútbol.
De ese mismo modo, De León, agregó que los trabajos  acondicionaran el lugar al construir las partes que hagan faltan que iniciarán  en el mes de enero.
“El presidente Luis Abinader, está muy interesado en que los trabajos se agilicen lo más pronto posible”, aseguró.
 
Visita a las instalaciones 
El martes una comisión de la Universidad ISA realizó otro levantamiento en Bohechío, para asegurar que las oficinas y los dormitorios puedan tener acceso a la internet y detectar cualquier dificultad.
La visita fue aprovechada por los lugareños para agradecer al presidente de la República por acoger la solicitud y dentro de su agenda sacar espacio para responder a las necesidades del municipio.
 
Centro regional 
El pasado lunes 29, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció que el gobierno dio luz verde para que trabajen la construcción de un Centro Regional Universitario de la Universidad ISA en la comunidad de Bohechío, provincia San Juan.
Según indicó García, el centro universitario de la universidad formará jóvenes profesionales proveniente de las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Elías Piña, San Juan y Azua, en carreras profesionales que impactará el desarrollo y progreso de esa zona.
 
Universidad ISA 
Es una institución de educación superior privada y sin fines de lucro, amparada en la ley 139-01, del 13 de agosto de 2001.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments