Imponen tres meses de prisión a dos mujeres por rapto de bebé en La Vega

La jueza Ligia Batista, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos mujeres acusadas de raptar una niña recién nacida en el distrito municipal de Cutupú, provincia La Vega.

La sanción fue impuesta contra Anivielka Baldera Crisóstomo (Anibelca Baldera Crisóstomo o Any) y a Yomarlin del Carmen Colón Ramos, de 35 y 20 años de edad, respectivamente.

Ambas deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.

El expediente explica que Anibelca Baldera Crisóstomo, quien se habría llevado la niña para hacerle creer a su pareja, Alfredo Castro Gómez, que había tenido una niña.

Agrega que la mujer hizo creer a sus cercanos que estaba embarazada para simular que la criatura que raptó, era la que había dado a luz.

El robo de la bebé se produjo el miércoles 10 de este mes cuando la madre, Natalia Altagracia Rodríguez, la dejó sola en su cuna en la sala de la casa, mientras se duchaba.

Varias horas después la infante fue rescatada en perfecto estado de salud en la residencia de la madre de Anibelca Baldera Crisóstomo y posteriormente entregada a sus padres.

Durante las investigaciones, las autoridades hicieron un descenso en el lugar de los hechos, donde se realizó un seguimiento de verificación de todas las cámaras de seguridad, que llevó al arresto de Baldera Crisóstomo, junto a Colón Ramos, quien le acompañó en el rapto de la bebé.

La Fiscalía de La Vega ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones legales contenidas en los artículos 265, 266, del Código Penal Dominicano, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en sus artículos 1, 12, 18, 396 y 397, y el artículo 1 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments