Senador Yván Lorenzo tilda de práctica clientelar tarjeta bono navideño; dice solo se reparte a perremeístas

El Senador del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, consideró como un acto clientelismo político la emisión de la tarjeta bono navideño que entregará el Gobierno, el cual denunció solo beneficia de manera sesgada a una parte de la población.

“Si, es parte del clientelismo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader” comentó Lorenzo.

El representante por la provincia de Elías Piña también denunció la presencia de dirigentes del partido en el Gobierno, con el padrón de sus miembros a mano activando dichas tarjetas.

Ademas, el legislador calificó como un engaño la Tarjeta Bono Navideño, que anunció el Gobierno para subsidiar la cena de nochebuena.

“El pasado año denunciamos que era un engaño, porque en comunidades de Elías Piña en donde se distribuyeron dichas tarjetas, cuando los beneficiarios acudían a los establecimientos a retirar los alimentos, el plástico carecía de fondo” dijo Lorenzo.

Expresó que el banco debita cien pesos por cada tarjeta, eso además de engaño, dijo es un gran negocio, porque solo por el concepto del plástico suman 170 millones de pesos, adujo.

Lorenzo reiteró que los grandes beneficiarios son los afiliados y simpatizantes del PRM, porque son los que tienen las informaciones de quien y donde se distribuyen.

Afirmó que también que con el alto costo de los alimentos los recursos endosados en la tarjeta, no son suficientes para completar la cena tradicional de la familia dominicana en nochebuena.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments