Mercado binacional de Dajabón se desarrolla con la participación masiva de haitianos

A pesar de las limitaciones para transportarse por la falta de carburantes en Haití, miles de ciudadanos haitianos participan este viernes en el mercado binacional de Dajabón.

Desde las 8:00 de la mañana, hora que la Dirección General de Aduanas y Migración abre el portón divisorio de las dos naciones en el puente sobre el río Masacre, residentes en el vecino país empezaron a ingresar a territorio dominicano a pie, en motores y camiones para compra y venta de toda clase de productos.

Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, se mostró sorprendido por la gran cantidad de ciudadanos que desafiaron la inseguridad que les afecta, así como las limitaciones que tienen por la escasez de combustibles.

“Yo pensé que no iba a venir tanta gente como la que se ha presentado aquí“, declaró Bueno.

Del lado de Haití, la situación luce tranquila, pese a la inseguridad que padece esa población.

Mientras que del lado dominicano existe un fuerte patrullaje de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront) y miembros de otros organismos.

Además del patrullaje terrestre, drones sobrevuelan la zona fronteriza en Dajabón con el objetivo de garantizar la seguridad de la República Dominicana.

Protocolo sanitario

En las instalaciones del mercado no se aplica el protocolo sanitario recomendado para evitar la propagación del COVID-19. Los compradores y vendedores realizan sus actividades sin mantener el distanciamiento físico y muchas personas no utilizan mascarillas.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments