Capturan a seis presuntos integrantes de banda de asaltantes en Santo Domingo Este

Santo Domingo, RD

La Policía Nacional anunció este miércoles el arresto de seis individuos, acusados de ser integrantes de dos bandas dedicadas a cometer asaltos, tras operativos efectuados en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.

En un primer operativo, miembros de la Policía Preventiva y de la Unidad Especial Topo, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, penetraron al callejón Los Evangélicos de la referida comunidad, apresando a tres individuos.

Estos, según el comunicado de la entidad castrense, integraban una “peligrosa banda de malhechores dedicada a cometer asaltos y despojos, manteniendo la zona en zozobra”.

Los detenidos en el mencionado lugar fueron Endy Omar Erazo Cuevas, de 29 años, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros; José Rafael Calderón Acevedo, de 34, quien portaba una pistola Browning, del mismo calibre, y Joan Manuel del Valle García, 33.

Todos fueron identificados como residentes en el ensanche Isabelita, de Villa Duarte, y que andaban en dos motocicletas.

Asimismo, en medio del operativo, la Policía recibió la información de que tres individuos, de perfiles sospechosos y armados, se encontraban en el mismo sector.

Los agentes procedieron a cercar el perímetro y tras un breve recorrido en la calle 6 detectaron y arrestaron a otros tres individuos, a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color verde, placa A441379, que intentaron evadir la operación policial.

Los detenidos fueron identificados como Vladimir Manzanillo (a) Breyli, de 30 años, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros; Franklin Evangelista (a) Wáter, 28, que portaba una pistola TXG01131, y Rodelis Salas (a) Ronny El Flaco, 28, que tenía un revólver marca Smith & Wesson, con cuatro cápsulas disparadas.

Según la Policía todas las armas eran portadas ilegalmente y que se investiga su procedencia.

Sobre Manzanillo y Salas, informaron que estaban siendo requeridos por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, para ser investigados sobre varios hechos; tras ser apresados, fueron puestos bajo control del Ministerio Público.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments