Una comisión supervisará el concurso docente

Una comisión de observadores estará supervisando el desarrollo del Concurso de Oposición Docente, cuyas pruebas serán aplicadas a partir del 12 de noviembre en la 18 regionales del Ministerio de Educación.

La comisión la integrarán miembros de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (Idec), Acción Empresarial por la Educación (Educa), la Aso- ciación de Rectores de Universidades, (A-dru), la Asociación Dominicana de Universidades (Adou) y del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Se busca revestir el proceso de la mayor transparencia posible y evitar que se produzcan incidentes como los ocurridos en el proceso celebrado en agosto pasado.

Para que los docentes estén mejor preparados, el Minerd habilitó en su página web un tutorial instructivo para facilitar la comprensión y manejo de la plataforma, con simuladores de las pruebas que les serán aplicadas.

En la primera etapa del concurso, al postulante se le aplica una Prueba de Habilidades Cognitivas Generales, seguida de una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos. Para continuar a la segunda etapa debe acumular en la sumatoria de estas dos pruebas lo equivalente al 70% como puntaje mínimo, o sea, 49 puntos de 70.

Las competencias relevantes a ser evaluadas en la entrevista para el cargo de maestro serán: Compromiso Docente, Tolerancia a la Presión, Sensibilidad Interpersonal, Planificación de actividades, Trabajo en equipo, Flexibilidad e Iniciativa.

El Ministerio de Educación escogerá los profesores de los niveles Primario, Inicial, Secundario y Directores de Centros Educativos, así como los docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Educación mención Informática, Orientación y Psicología Educativa, a fin de seleccionar los docentes y directivos necesarios para cubrir las plazas vacantes en los centros del Sistema Educativo Preuniversitario, para el año escolar 2021-2022.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments