Desde dónde partieron y a qué lugar se dirigían helicópteros de EE.UU. que aterrizaron en RD

La presencia en el país de helicópteros estadounidenses, entre ellos con capacidad de ataques como el Black Hawk, generó cierta tensión sobre todo en Puerto Plata, provincia en donde realizó la “parada técnica”, según las autoridades.

El video que circuló por las redes sociales muestra cinco aeronaves e inmediatamente el Ministerio de Defensa respondió que el motivo de su aterrizaje en el territorio nacional era para “reabastecimiento de combustible y descanso de la tripulación”. Además del Black Hawk, también había Boeing CH-47 Chinook, utilizados para transporte

De acuerdo al Ministerio de Defensa, se estacionaron en el país por la cantidad de horas de vuelo que llevaban y que es un procedimiento de rutina cuando se recorren largas distancias.

Agrega que los helicópteros despegaron en la mañana de este jueves y seguirán su ruta programada.

El Ministerio de Defensa informó a Diario Libre que los helicópteros despegaron de las Bahamas y se dirigían “hacia su base en Puerto Rico”.

En Puerto Rico hay varias bases militares estadounidenses, entre ellas el campamento Buchanan, la base de Sabana Seca y una parte de la base de la de Aguadilla.

Hace casi veinte días que 16 misioneros estadounidenses y un canadiense están secuestrados por bandas que se dedican al rapto en Haití.

Áyer, el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, se reunió con el canciller haitiano Claude Joseph, para tratar el tema de los secuestrados.

Por liberar a los misioneros sus secuestradores, la llamada banda “400 Mawozo”, exige 17 millones de dólares.

Las bandas delincuenciales en Haití han prosperado desde hace más de un año, mucho antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse, cuyo magnicidio ha agravado la situación de ese país que se ha quedado acéfalo de alguna autoridad.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments