Morrison afirmó gobierno no ha aumentado tarifa eléctrica; dijo es mandato del pacto

El gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, dijo que el gobierno no ha aumentado la tarifa eléctrica, ya que solo cumple con el mandato del desmonte del subsidio, acordado en el Pacto Eléctrico, documento que fue firmado por diversos sectores, incluyendo los partidos políticos.

“Como la transparencia caracteriza al presidente Luis Abinader, su gobierno lo único que hace es aplicar lo que la sociedad determinó y firmó. Él quiere resolver el tema eléctrico de raíz”, declaró Morrison.

Lamentó la desinformación a la que se han prestado algunos partidos, generando alarma en la población, cuando no es cierto que el desmonte afectará los bolsillos, ya que quienes pagan por luz RD$11,000 y RD$1,025 sólo pagarán de diferencia por el desmonte entre RD$46 y RD$45.

“Quiero llevar tranquilidad a la población y decirle que es falso lo que dicen, que hay un aumento que afectará los bolsillos de los dominicanos” enfatizó.

El funcionario declaró que el pasado gobierno debió iniciar el desmonte gradual del subsidio en julio 2018 y no lo hizo, por lo que llamó a dejar la politiquería con algo tan serio.

Al ser entrevistado en el programa en “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z101 FM, explicó que el pacto también llama a las distribuidoras a ser más eficientes, transparentes y a reducir las pérdidas.

Llamó a denunciar el fraude eléctrico para contribuir a bajar las pérdidas y a muchas personas dejar la doble moral porque se roban la luz, algo que no solo sucede en los barrios, sino también en grandes comercios y sectores de clase media.

Milton Morrison recordó que las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) aumentan o bajan el precio de la tarifa del servicio, debido a que eso es competencia de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Consideró que dependiendo del uso racional de la energía, la factura de los clientes puede bajar cada mes, por lo que llamó a tener conciencia sobre el consumo.

Asegura que este gobierno lo que está es cumpliendo un mandato del desmonte del pacto eléctrico firmado por todos los partidos políticos, PRM, PLD, PRD, Fuerza del Pueblo, sector empresarial y social.

Dijo que el pasado gobierno debió iniciar el desmonte gradual del subsidio en julio 2018 y no lo hizo; por lo que llamó a dejar la politiquería con algo tan serio.

Morrison explicó que el pacto eléctrico también llama a las distribuidoras a ser más eficientes, transparentes y a reducir las pérdidas.

Llamó a denunciar el fraude eléctrico para contribuir a bajar las pérdidas, y a muchas personas dejar la doble moral, porque se roban la luz, algo que no sólo sucede en los barrios, sino también en grandes comercios y sectores de clase media.

Milton Morrison recordó que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), ni Edesur, Edenorte o Edeeste aumentan o bajan el precio de la tarifa de la electricidad, ya que eso es competencia de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Consideró que dependiendo del uso racional de la energía, la factura de los clientes puede bajar cada mes, por lo que llamó a tener conciencia sobre el consumo.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments