La clase política despide con sorpresa y dolor a Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo, RD

Exaltando sus características como servidor público y ser humano, recordando momentos compartidos y pidiendo a Dios paz a su alma, personalidades de la arena política han externado su pesar por el deceso del exlegislador Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, quien murió la noche del jueves.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo estar destrozada por la partida de su compañero de partido, a quien describió como su profesor, compañero y amigo.

“¡Qué triste tú partida! ¡Cuántas veces nos alimentamos de tus consejos y sabiduría, con tu sentido de compromiso y tu entereza!”, publicó Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

Al igual que Cedeño, otro de las activistas moradas que externó un mensaje en la referida red social fue la expresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien destacó la firmeza y defensa de Pared Pérez para con la institución política de la estrella.

“¡Dios mío! No salgo del asombro. Es que estuve tanto tiempo compartiendo espacios, ideas, compromisos políticos, muchas cualidades lo destacaron…”, manifestó.

En tanto, el miembro del Comité Político del PLD, Jose Dantes Díaz, indicó que recibió el día con la “infausta noticia” de la muerte de Pared Pérez, un “luchador incansable por las mejores causas sociales del pueblo dominicano”, según el tweet.

A la cadena de mensajes de pesar por la partida de la reconocida figura política de 65 años de edad también se sumaron partidarios de organizaciones políticas contrarias y personalidades de otras áreas como el deporte y el derecho que profesaron relaciones cercanas con el fenecido exlegislador.

El director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, externó en su cuenta de Twitter que las “diferencias políticas y de edades no pudieron evitar la amistad que surgió” entre ambos.

“Dios de consuelo a la familia de Reinaldo Pared Pérez. Hombre de trato decente y afable”, añadió.

Asimismo, José Francisco Peña Guaba, titular del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, indicó que en Pared Pérez el PLD tuvo “uno de sus mayores exponentes y la política uno de sus mejores dirigentes”.

De su lado, el presidente del Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (Iddec), Eduardo Jorge Prats, calificó al servidor público como “abogado siempre, ilustre melómano, magnífico tertuliano y buen amigo…, sobrevivió al cáncer con gallardía”.

 “Lo recordaré como un alma sensible. ¡Paz a su alma!”, declaró el periodista deportivo, Roosevelt Comarazamy, otro de los tantos que han quedado sorprendidos con el deceso.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments