El euro cae tras los datos de inflación de EEUU

Fráncfort (Alemania).- El euro se ha depreciado este viernes después de la publicación de las cifras de inflación de EE.UU. y tras haber rozado los 1,17 dólares.

El euro se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,1558 dólares, frente a los 1,1681 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1645 dólares.

Los datos de la economía estadounidense son un argumento para que la Reserva Federal (Fed) comience en noviembre a reducir los estímulos, por lo que aumentan los tipos de interés en el mercado y aumenta el atractivo de las inversiones denominadas en dólares.

El índice de precios PCE de gasto en consumo personal, el que tiene en cuenta la Fed al ajustar su política monetaria, muestra que se mantiene la presión sobre los precios tras subir en septiembre un 4,4 % interanual y un 0,3 % respecto al mes anterior.

La confianza del consumidor ha caído en octubre en EE.UU. por el aumento de la inflación.

En la zona del euro, la inflación ha subido al 4,1 % en octubre, su máximo en trece años, y la economía creció en el tercer trimestre un 2,2 %, respecto al trimestre anterior, impulsada por Francia e Italia.

El euro había rozado anteriormente los 1,17 dólares porque la presidenta del BCE, Christine Lagarde, no logró alejar las expectativas de subidas de tipos en 2022 y se redujeron los diferenciales de rentabilidad entre la zona del euro y EE.UU.

“La falta de respuesta por parte de la presidenta del BCE dio luz verde a los mercados para elevar los rendimientos a corto plazo de la zona euro en un momento en que los rendimientos estadounidenses caen tras la bajada del PIB del tercer trimestre”, consideran los analistas de Monex Europe. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1560 y 1,1690 dólares.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments