“Más de 500 mil árboles son sembrados en San Juan”, según Aneurys Medina director de Medio Ambiente

Por: Edwin Florian
San Juan de la Maguana.- El director de Medio Ambiente en San Juan, Lic. Aneurys Medina, dijo que con motivo al Mes de la Reforestación han sembrado más de 25, 000 árboles de 30,000 como meta en la provincia San Juan,  más de 500, 000 en conjunto de otras instituciones para el desarrollo forestal en nuestra región y para la región norte tiene como meta sembrar al menos 100,000 árboles más en varias etapas.

La declaraciones la dió a conocer el comunicador Johnny Romero, en el programa Al Momento y Más, transmitido de lunes a viernes de 11:00 am a 12:00 PM, quien cuestionó sobre la siembra de Caoba, el por qué, a quien este respondió que el motivo de la mayor siembra de Caoba es porque este es el árbol nacional de nuestro país.

Aneurys Medina, Medio Ambiente San Juan y Comunicados Johnny Romero

Aneurys dijo también, que desde el inicio de su gestión, ha procurado promover la educación Medioambiental en las diferentes comunidades de San Juan, para que las personas sepan la importancia del cuidado y protección del Medio Ambiente.

Desforestasiones Ilegales

Habló a la vez de las sanciones que reciben aquellas personas sorprendidas violentando la ley de medio ambiente, los cuales son apresados y luego multados por la institución y cuando son casos muy superiores son remitidos a procuraduría de la institución.

“Los nacionales Haitianos que son sorprendidos deforestando, son apresados, conducidos a la oficina de migración para ser deportados a su país en caso de ser ilegales en República Dominicana”, adujo.

Sobre la Empleomanía

Tras una llamada telefónica al programa sobre la empleomania a las bases del partido, dijo  que como institución, “sirve  a todos sin distinguir colores de partidos políticos, pero que mientras en la institución que dirige haya un puesto para un empleado, pondrá a trabajar uno de su partido y no otro que nunca haya trabajado para que el PRM hoy fuera el partido que dirige los destinos del país”.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments