Senadores proponen eliminar exenciones y que ningún funcionario gane más que el Presidente

Senadores proponen al Gobierno un proyecto de reducción de gastos y exoneraciones que aseguran, de llevarse a cabo, no sería necesaria una reforma fiscal.

La iniciativa,  firmada por 29 de los 32 senadores, plantea que ningún funcionario del sector público gane un salario superior al que recibe el presidente y vicepresidente de la República.

También la reducción del gasto en publicidad de 4,800 a 2 mil millones de pesos para el año 2022

Dijeron que la propuesta representaría un monto ascendente a 217 mil 487 millones de pesos anuales, para un 4.44% del PIB.

Entre las propuestas planteadas por los principales voceros de las distintas bancadas representadas en la cámara alta, está la supresión de las exoneraciones que se otorgan a los legisladores.

También a jueces de las altas cortes, Ministerio Público y representantes del servicio exterior.

Buscan además,   eliminar exoneraciones de vehículos, reducir sueldos, disminuir el y derogar leyes que no permiten la recaudación de ciertos impuestos.

“Proponemos reducir el gasto tributario a su minima expresión, que no es más que el monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar tratamiento preferencial a distintos sectores”, indicaron.

En una rueda de prensa la mayoría de los legisladores de la Cámara Alta presentaron  su una iniciativa.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments