Onamet pronostica un sábado soleado y descontinúa alertas

SANTO DOMINGO.- Para el día de hoy, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estará generando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias sobre el país. Al final de la tarde, la llegada de una onda tropical causará algunos chubascos distanciados sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central.

Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su reporte de hoy en el que adelanta que para mañana continuaremos con escasa actividad de lluvias a nivel nacional, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y la ligera presencia de polvo del Sahara. Sin embargo, debido a la onda tropical sobre Haití, los factores locales y una débil vaguada sobre el país, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos locales sobre la región suroeste y los sistemas montañosos.

En el informe también se descontinuaron las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con incrementos nubosos en la tarde con aislados chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments