Director PN anuncia medidas para enfrentar delincuencia en Baní

Baní, Peravia.- El director general de la Policía, Eduardo Alberto Then, anunció en Baní, provincia Peravia, medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Esto en respuesta a que comerciantes, empresarios y comunitarios que denunciaron una ola delictiva y criminal en esta provincia.

El mayor general Alberto Then, tras juramentar un nuevo patronato de apoyo a la Policía en la demarcación, indicó de forma categórica que esa provincia en pocos días volverá a la normalidad.

De su lado, los empresarios y comerciantes anunciaron su apoyo decidido a los planes que serán ejecutados por la uniformada en esa localidad.

La gobernadora civil, Ángela Yadira Báez, dijo que apoya las iniciativas planteadas, por lo que espera que todas se cumplan.

Entre las principales medidas tomadas por el director de la Policía Nacional, figuran, el aumento del patrullaje en todos los sectores de la provincia, impartición de charlas y conferencias a estudiantes y comunitarios de esa demarcación, entre otras.

FFAA y PN coordinan operativos para garantizar seguridad ciudadana

El ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional coordinan los operativos que se realizan para garantizar la seguridad ciudadana en el país.

Durante un encuentro, Carlos Luciano Díaz Morfa y Eduardo Alberto Then hablaron sobre las nuevas estrategias y acciones de la Policía.

Es decir, para fortalecer la seguridad ciudadana y el apoyo que ofrecen los cuerpos militares a través de actividades como “Ciudad Tranquila” y otras iniciativas.

Actualmente, con la coordinación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, militares de los distintos cuerpos están asignados a CIUTRAN y a otras iniciativas de apoyo a la P.N.

Díaz Morfa le reiteró al director de la Policía, que el MIDE y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo necesario.

Para combatir el delito y cumplir con los diferentes aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.

Por: Carlos Valdez

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments