Unicef alerta del incremento de secuestros de mujeres y niños en Haití

Santo Domingo.- El número de niños y mujeres secuestrados para pedir rescate crece de forma “alarmante” en Haití, donde se han producido al menos 101 raptos de enero a agosto, superando el total registrado durante todo 2020, advirtió Unicef este jueves.

Según estimaciones de Unicef basadas en fuentes oficiales, 71 mujeres y 30 niños fueron secuestrados en los primeros 8 meses de 2021, frente a 59 mujeres y 37 niños en 2020, indicó la organización en un comunicado.

Este grupo representa un tercio de los 455 secuestros reportados este año, la mayoría perpetrados en la capital, Puerto Príncipe, siendo la mayor parte de las víctimas ciudadanos haitianos.

El aumento de los secuestros se produce en un contexto de violencia callejera en Puerto Príncipe y sus alrededores relacionada con las pandillas, que ha obligado a más de 15.000 mujeres y niños a huir de sus hogares.

De este incremento de los secuestros de niños y mujeres, “lo más preocupante es que ya no hay límites” para los delincuentes, señaló a Efe el jefe de comunicación de Unicef para América Latina, Laurent Duvillier.

En un contexto de tremenda pobreza, “grandes partes de Puerto Príncipe están en manos de las bandas. Hoy en día, un niño es un producto que se vende y se compra” y, al igual que ocurre con las mujeres, “son más fáciles de secuestrar”, afirmó.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments