EE UU mata a un alto cargo de Al Qaeda en Siria con un ataque de drones

El Ejército de Estados Unidos ha matado a Abdul Hamid al-Matar, un cargo de Al Qaeda, tras un ataque de drones en Siria, según informaron las autoridades y agregaron que no tienen indicios de víctimas civiles durante la ofensiva de este viernes.

“La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”, aseguró el mayor John Rigsbee, portavoz del Comando Central. Rigsbee detalló que el ataque aéreo se llevó a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

El suceso se produce dos días después de una ataque a un puesto de avanzada estadounidense en el sur de Siria. Rigsbee no dijo si el ataque estadounidense con drones se llevó a cabo en represalia. Hace justo un mes, el Comando Central aseguró haber matado a otro alto dirigente de Al Qaeda, al que no identificó, también en un bombardeo aéreo en el noroeste del país, informa la agencia Efe.

Para comentar selecciona la opción de Facebook