Alcaldía pagará incentivo de 1,000 pesos a quien se vacune contra el COVID-19

Santiago. El Ayuntamiento anunció que otorgará un bono de mil pesos a las personas que asistan a inocularse contra el covid-19, durante la jornada que desarrollará el miércoles 27 del presente mes.

Mediante nota de prensa la Alcaldía dijo que lo haría en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, y el director ejecutivo del gabinete de Salud, Robinson Santos, dijo que no han hecho acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago, ni ninguna otra entidad pública o privada para entregar bonos a cambio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

La jornada se haría en el lobby del primer nivel de la sede municipal, el próximo miércoles 27 de octubre, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de acuerdo a lo anunciado a través de la Dirección de Comunicaciones del cabildo local. Este operativo de vacunación se une a otras jornadas que se han realizado en la sede del Palacio Municipal.

La nota de la alcaldía destaca que desde la aparición del primer caso del virus registrado en el país, el alcalde Abel Martínez ha estado vinculado en todos los procesos de combate a la pandemia, con la participación directa en campañas para evitar la propagación de virus, tanto para los empleados como para la población en general.

Robinson Santos, director ejecutivo del gabinete de Salud informó en conferencia de prensa junto al director provincial Virgilio Gutiérrez, en la regional provincial del organismo oficial aquí, que las vacunas son aplicadas a todos los ciudadanos en los distintos puntos fijos o móviles sin regalarle nada a nadie.

Al referirse al Ayuntamiento de Santiago, informó que están en disposición de habilitarle un espacio en uno de los puntos de Salud Pública para vacunar a su personal que todavía no se haya inoculado, aunque precisó que en las proximidades del edificio municipal existen varios centros, como es el del Gran Teatro del Cibao. La declaración del funcionario deja claro que no habrá un puesto de vacunación en el cabildo, como ha anunciado la alcaldía.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments