Frantz Elbé asume como director de la Policía de Haití, tras renuncia de Léon Charles

Tras la renuncia de Léon Charles al cargo de director general de la Policía Nacional de Haití, el primer ministro Ariel Henry designó y posesionó en su lugar al inspector y policía de carrera, Frantz Elbé.

“El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, me presentó su renuncia. Fue reemplazado por Frantz Elbé”, dijo el primer ministro Ariel Henry al periódico Le Nouvelliste. “Por el momento, no hay otros cambios dentro del gobierno”, aseguró.

Elbé asume en momentos en que Haití atraviesa una crisis de inseguridad protagonizada por las bandas que se dedican a secuestrar personas, especialmente en la capital, Puerto Príncipe. Actualmente, 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá están secuestrados.

De acuerdo a una reseña del periódico haitiano, Frantz Elbé es inspector general. A su vez, fue director departamental de la policía nacional en los departamentos de South East y Nippes. También fue coordinador general de seguridad del Palacio Nacional bajo la administración del presidente provisional Jocelerme Privert.

Ingresó a la Policía Nacional el 24 de octubre de 1995 con el rango de agente 2. Subió prácticamente todos los rangos hasta convertirse en 2016 en inspector general antes de su nombramiento como director general de la institución policial el 21 de octubre de 2021.

El nuevo jefe de la Policía Nacional fue desde febrero de 2016 a febrero de 2017 el coordinador de Seguridad Presidencial. Posteriormente fue Ministro Consejero de la Misión Permanente de Haití ante la ONU.

Entre sus estudios, Frantz Elbé tiene una “Maestría en Estudios de Defensa y Seguridad del Continente Americano Inter American Defense College (IADC) Washington DC”. Una “Maestría en Estudios de Defensa y Seguridad del Hemisferio. Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (Anepe). Diplomado en Ciencias Contables por el Instituto de Altos Estudios Comerciales y Económicos (Ihece). Diplomado en Derecho Jurídico Facultad de Derecho de Gonaïves, entre otros.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments