29 de 31 fallecidos en últimos días no estaban vacunados

El 94 por ciento de las víctimas del covid-19 en las últimas semanas no se había aplicado la vacuna.

Así lo informó ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien detalló que 29 de los 31 fallecidos no tenían la inoculación que enfrenta el contagio de la enfermedad.

En rueda de prensa, el galeno destacó que dos de los difuntos si estaban vacunados, pero uno de ellos, con 68 años de edad, solo tenía una dosis del antígeno y sufrió complicaciones de la patología porque padecía de diabetes, hipertensión y neumonía; mientras que el otro, sí estaba completamente inoculado pero era un señor de 98 años.

En ese sentido, el funcionario llamó a los ancianos a colocarse el refuerzo del preparado para ampliar la cobertura de inmunización que brinda el suero anticovid-19.

Con dos nuevos decesos y con una tasa de letalidad en 1.10 por ciento, suman 4 mil 095 las defunciones que ha causado el padecimiento en el territorio nacional.

A un año y siete meses de la llegada de la pandemia del coronavirus al país, Santo Domingo sigue siendo la provincia que registra más decesos ocasionados por el virus con 829.

A la ciudad Capital le sigue el Distrito Nacional que hasta la fecha ha reportado 648, Santiago de los Caballeros tiene 628, Duarte 236, San Cristóbal 220, La Vega 218 y La Romana 205.

Contagios

A través del boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 963 casos nuevos.

El reporte sanitario señaló que la positividad diaria se ubicó en 18.92 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 11.19.

Pese a confirmar que en estos momentos hay un repunte de casos positivos, el titular del ente rector de la salud, aseguró que los indicadores de la afección viral se mantienen controlados por el continuo desarrollo del proceso de vacunación, la administración de nuevos medicamentos para los pacientes como el Regen-Cov, y por el seguimiento de las medidas que establecen el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y el lavado de manos.

“Con la vacunación estamos protegiendo a la gran mayoría. Tenemos que seguir ayudándonos entre todos para seguir controlando esta pandemia”, expresó.

Dijo que entre el lunes y el martes de esta semana se aplicaron 240 mil dosis del preparado que neutraliza los efectos del virus de la Sars Cov 2.

Subrayó que solo el pasado lunes se colocaron 116 mil antígenos y el martes se administraron 124 mil.

La positividad está estable en las escuelas

Daniel Rivera destacó que la positividad acumulada en los centros educativos se mantiene por debajo de un dos por ciento. El ministro señaló que el rastreo de los indicadores en los planteles sitúan la positividad entre 1.2 y 1.9 por ciento. Manifestó que de toda la población escolar, los estudiantes, contrario a los maestros, son los que menos se han infectado con la covid-19, asegurando que las escuelas siguen siendo seguras para evitar la condición.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments