Ven la gloria, negocios de papelería por plastificación masiva de tarjeta de vacunación

SANTO DOMINGO.- La obligatoriedad del porte de la tarjeta de vacunación dio un nuevo impulso a las imprentas y papelerías que, ante la necesidad de la población por llevar el documento en la cartera o bolsillo, han visto un incremento en la demanda de clientes que buscan reducir y plastificar los certificados, sin importar un incremento en las tarifas.

Para protegerla y cerciorarse de no dejarla en casa, Marianela Arias lleva consigo su constancia de inmunización en una bolsa plástica, dentro de su cartera, donde asegura está a su alcance para mostrarla a cualquier autoridad o persona que requiera confirmar que se ha puesto ambas dosis del suero anticovid.

Mientras otros han optado por reducir y plastificar su tarjeta de inmunización; algunos deciden colocarla en la parte trasera de su celular o simplemente enseñan una foto a quien la requiera. Noticias SIN observó algunos casos en los que plastificaron la tarjeta por un lado y la cédula por otro, llaveros e incluso quienes presentaron una prueba PCR negativa.

Además, en redes sociales han circulado imágenes de tarjetas de inmunización que han sido adaptadas en formato de aretes y colares.

Debido a la gran demanda de estos servicios en los últimos días, dueños de locales de fotocopiado e impresiones aseguran han tenido ganancias significativas.

Según explican propietarios de centros de impresión, estos servicios por lo general se hacen en combos: una reducción del documento más la plastificación del original, para un precio estimado de 80 pesos. Quienes compran el servicio aseguran esta es la forma más eficiente y segura de llevar su tarjeta de inmunización.

En caso de perder la constancia de inmunización, el ciudadano debe dirigirse a las instalaciones del Ministerio de Salud Pública para solicitar un duplicado de la tarjeta.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments