Policía y Fiscalía apresan en San Juan a 4 supuestos «Chisperos o Tarjeteros»

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, al junto del Ministerio Público, apresaron a cuatro personas que supuestamente se dedican a estafar personas vía electrónica, conocidos como chisperos o tarjeteros.

Mediante allanamientos realizados la noche de ayer martes, encabezado por un representante del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional, fueron apresados los nombrados Barnel Esmit Soto De La Cruz, de 26 años de edad, residente en la calle 16 de agosto No.88 del municipio de Vicente Noble, Rayner Josue Pineda Beltre, de 24 años, residente en la calle Emilio Prud Homme, número 110 de Pueblo Abajo de Azua y la nombrada Jazmely Mercedes Adames, de 25 años, residente en la calle Monseñor Thomas Reilly 302 de la Circunvalación Sur San Juan de la Maguana.

Este allanamiento fue ejecutado en la en el apartamento 302 del residencial Caonabo Towers de San Juan de la Maguana, según se supo.

En un segundo allanamiento realizado en el colmado Rosa Nidia, ubicado en la calle principal del municipio de Juan Herrera, fue apresada la señora Rosa Nidia Herrera Martínez, residente en la calle principal del indicado municipio.

En el llamamiento que resultaron detenidos los nombrados Barnel Esmit Soto De La Cruz, Rayner Josue Pineda Beltre y Jazmely Mercedes Adames, fueron ocupados una computadora marca HP color gris, un ipad color gris, 4 celulares de diferentes marcas, un disco duro de laptop, una cantidad indeterminada de data de cédula, varios rollos de papel de impreso, varios cables USB y una Jepeta marca CRV color azul.

A la nombrada Rosa Nidia Herrera Martínez, en el allanamiento que le fue realizado le ocuparon un verifone de color negro serie M268793c6lab3, el cual supuestamente era utilizado por los nombrados Barnel Esmit Soto De La Cruz, Rayner Josue Pineda Beltre y Jazmely Mercedes Adames para sustraer los fondos que el gobierno dominicano le suministra a los ciudadanos a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Según se ha informado, durante este mes de octubre, los supuestos estafadores habían sustraído la suma de 700 mil pesos de las cuentas de algunas personas que son beneficiadas del programa de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), que ejecuta el gobierno dominicano.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para el procedimiento correspondiente.

 

 

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

Fuente: Las Calientes Del Sur.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments