Meteorología: nublados con aguaceros para hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles nublados con aguaceros que podrían ser moderadas localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde por la incidencia de una vaguada y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico.

La Onamet prevé que para mañana jueves, la vaguada comienza a debilitarse, sin embargo, la onda tropical estará incidiendo de forma directa sobre el país, aportando niveles elevados de humedad y creando las condiciones ambientales para generar desde tempranas horas de la mañana, lluvias hacia el litoral costero sur. Estas precipitaciones después del mediodía se extenderán hacia localidades de las regiones nordeste, suroeste, norte y la cordillera Central.

Meteorología mantiene alerta meteorológica para cinco provincias ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.

En tanto la Onamet descontinúa la alerta para las provincias de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments