Senador sugiere dar un bono de salud navideño de RD$1,000 a quienes se vacunen

El senador por la provincia La Vega del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, sugirió al Gobierno durante la sesión de este martes, repartir entre un millón y medio de ciudadanos un “Bono Sanitario Navideño” de RD$1,000 como incentivo para que se coloquen la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con lo expresado por Genao, el bono debe entregarse durante los meses de noviembre, diciembre y enero próximos a personas de 18 o más años que estén renuentes a vacunarse. Sugirió que este bono se entregue a quienes se inoculen con una primera dosis.

“Necesitamos volver a ser modelo continental en el manejo de la pandemia y lograr antes de febrero superar los ocho millones de dominicanos con dos dosis o más y seguir avanzando hacia la normalidad”, argumentó el legislador.

Genao propuso para costear los fondos del programa de “Bonos Sanitario Navideño” tomar 1,500 millones de los más de cuatro mil consignados para el peaje sombra de la carretera de Samaná en la propuesta de presupuesto para el 2022.

“Es tradición en las navidades la distribución de bonos y el mejor uso posible de estos, sería para garantizar la salud colectiva de los dominicanos… tampoco podemos seguir pagando el famoso peaje sombra de la carretera de Samaná, entonces tenemos una necesidad y los recursos con que atenderla”, concluyó Genao.

Respaldo a la tarjeta de vacunación

Dijo que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ofrece su respaldo a la resolución #0048 del Ministerio de Salud Pública, que obliga a la presentación de la tarjeta de vacunación en oficinas y establecimientos, en virtud de las facultades que le establece la Ley General de Salud 42-01.

El también secretario general de la organización señaló que el reformismo respalda las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, después del levantamiento del estado de emergencia, las cuales consideró acorde con la ley, la Constitución vigente y los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No hay nada desproporcionado, tampoco ilegal o inconstitucional en las medidas tomadas para enfrentar la pandemia del COVID-19, en este punto en República Dominicana… simplemente estamos haciendo lo mismo que otras naciones para acelerar llegar a la inmunidad de rebaño. Ayer vacunamos más de cien mil, o sea, está dando resultados”, dijo Genao.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments