Director de la Policía Eduardo Then advierte a “los malos” que no violen la ley

El nuevo director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, planteó este martes que la sociedad dominicana está dividida entre “buenos y malos” y dijo que su gestión se embarcará en combatir los que han tomado el segundo camino.

Señaló que “los malos tendrán que enfrentar la consecuencia de si violan o no violan la ley”, pero advirtió “que es mejor que no la violen”.

“La prensa y el general Then siempre han sido aliadas, siempre han estado aliados por el buen trabajo en beneficio de la sociedad buena y, digo la sociedad buena, porque estamos divididos en dos: entre buenos y malos. Entonces, nosotros decidimos irnos por la línea buena y correcta”, acotó.

A la pregunta de un periodista de si la entidad piensa aplicar “macana” para imponer el orden y controlar los crímenes y delincuencia, el general indicó “que aplicará la ley respetando los derechos humanos de cada quien”.

El general Then, quien fue juramentado ayer lunes en el cargo, expresó también que la Policía Nacional trabajará en conjunto con el Ministerio Público y las altas instancias de la República Dominicana.

El funcionario asume la dirección de la Policía Nacional en medio de una serie de hechos violentos que han cobrado la vida de varias personas, algunos de los cuales han impactado a la sociedad. Sustituyó en el cargo al mayor general Edward Sánchez González.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments