YouTube elimina video de J Balvin y Tokisha que muestra a la mujer como un animal

El polémico videoclip de la canción “Perra”, de J Balvin y Tokisha, fue eliminada de YouTube luego de que generara una serie de mensajes de rechazo ya que muestra a la mujer como si fuera un animal.

A pesar de que el videoclip aún mantiene solo el audio del tema, ya no está disponible la versión en la que se ve a dos mujeres afrodescendientes que aparecen con un collar, orejas y nariz de perro, y que, además, son sometidas como esclavas.

Hasta el momento, J Balvin no se ha pronunciado sobre la eliminación de “Perra”, sin embargo, muchos aseguran que fue el mismo colombiano quien decidió quitarlo de YouTube por las críticas que ha recibido.

“Esta canción es machista, racista y misógina”

Con estas palabras Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, expresó su molestia a través de una carta y dijo que la letra del tema es “sexista, racista, machista y misógina”.

La misiva difundida a través de Twitter por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, dice que el tema musical “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

De acuerdo con la funcionaria, se debe evitar normalizar este tipo de situaciones que vulneran todavía más al gremio femenino. “Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo”, advirtió.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments