Realizarán en San Juan simulacro de evacuación por terremoto

Este miércoles 20 de octubre, el comité de emergencias que preside la gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporán y la Defensa Civil, encabezada por Sandra Matos efectuarán un simulacro de evacuación de terremoto.

Corporán dijo, que “La idea, es realizar este simulacro en la mayoría de las oficinas públicas, colegios y escuelas de la ciudad, para observar la capacidad de respuesta ante un posible temblor de tierra”.

“Se les pide a la ciudadanía no alarmarse, pues este simulacro se realizará en todo el territorio nacional y en algunas provincias costeras del país, también habrá un simulacro de tsunami”, concluyó en sus declaraciones a la prensa.

Para las 10:00 de la mañana se ha pautado el simulacro del sismo que tendrá como epicentro la ciudad de Santiago y generará además una alerta de tsunami.

Asimismo, han previsto trabajar un escenario en el que se generen informaciones sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Además, interrupción en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de expendio de combustibles, corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos.

De igual modo, habrá reportes de incendios en áreas industriales y urbanas, esto último permitirá poner en ejecución los equipos de manejo de materiales peligroso.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments