Video: Joven de 21 años con discapacidad psicomotora fue violada y dio a luz un niño en salud

María Alejandra Yánez, de 21 años, es una joven con discapacidad psicomotora que sufrió de un abuso sexual hace nueve meses. Producto de la violación, María quedó embarazada y su familia pide ayuda para afrontar la situación.

La ONG Gotas de Esperanza precisó que María tuvo a su bebé este martes, 12 de octubre, en el estado Portuguesa, y decidieron llamarlo Miguel de Jesús. Según las informaciones, no se reportaron inconvenientes en el trabajo de parto y tanto la madre como el niño parecen estar en buen estado.

María Alejandra junto a su bebé. Foto: Gotas de Esperanza

«Hola mundo bienvenido al mundo Miguel de Jesús. Esta es la foto más hermosa que verán hoy. Te vamos a dar mucho amor», indicó la ONG en sus redes sociales. De igual forma, precisaron en exclusiva a Caraota Digital que el embarazo se desarrolló con normalidad.

La familia de María Alejandra es de bajos recursos y se dedican a la caficultura en una localidad a dos horas y media de Guanare, capital de Portuguesa. En consecuencia, junto a Gotas de Esperanza, iniciaron una campaña para recolectar fondos para María Alejandra y su bebé, para que pueda crecer en las mejores condiciones posibles.

YA INICIARON LAS INVESTIGACIONES DEL CASO DE MARÍA

Ya las autoridades venezolanas tienen conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones, de manera que la Fiscalía ya está enterada sobre la situación de María Alejandra. Ahora que el bebé nació, se harán las pruebas de ADN para precisar quién es el padre y abusador sexual de la joven.

«Hay un culpable y sabemos que se hará justicia, lo malo pasó ahora, nos queda preocuparnos por ellos y ayudarlos a salir adelante», expuso la ONG. «Apenas el bebé nazca, se le hará una prueba de ADN para dar con el responsable», acotó, pero sospechan que pudo ser alguien de su entorno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATARON A UNA MUJER CADA 28 HORAS DURANTE EL MES DE AGOSTO EN VENEZUELA, SEGÚN CEPAZ

María Alejandra durante su embarazo Foto: Gotas de Esperanza
Gotas de Esperanza indicó que necesitan apoyo para adquirir los pañales, coche, fórmulas y un extractor de leche mecánico, dado que María Alejandra no podrá amamantar por su condición. Por lo tanto, cuentan con varios medios para hacer donaciones, los cuales están en su cuenta de Instagram.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments