Muere intoxicado obrero de Inapa en Azua mientras limpiaba una alcantarilla

Azua.-  Un obrero del Instituto Nacional de Aguas Potables  y Alcantarillados (Inapa) resultó muerto y cuatro de sus compañeros intoxicados  este viernes con monóxido de carbono cuando realizaban trabajos de mantenimiento en una alcantarilla en el sector Villa Esperanza de aquí.

La víctima fue identificada por la Policía como Nicanol  Figuereo de 48 años, mientras la administración local del Inapa dice que su nombre era Nicanol Vargas Pérez, residente en esta provincia.

El informe señala que la muerte del obrero Vargas Pérez se produjo por intoxicación con monóxido de carbono concentrado.

Relacionado: Director de Inapa y gobernadora Grey Pérez acuden en apoyo de las víctimas tras accidente laboral en Azua

Mientras sus compañeros de labores Lionsi Nova Pérez (Piña), Eulogio Antonio Pérez (Darío), Bienvenido Mateo (Madein) y Only Ramírez, tras intoxicarse con monóxido de carbono fueron llevados de emergencias a diferentes centros de salud de aquí.

Se informó que los obreros se encuentran estables.

Al momento de la intoxicación los empleados de Inapa realizaban trabajos de mantenimiento en la alcantarilla del sector Villa Esperanza.

El director de Inapa, Wellington  Arnaud; el encargado  provincial Eudis Abigail Cordero y una comisión de la entidad estatal se presentaron a los centros de salud para solidarizarse con los familiares de los trabajadores.

Por Jesús Peguero

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments