Llovizna a tempranas horas en San Juan y otras 12 provincias en alerta

Este martes la temperatura amaneció más o menos agradable, con una ligera llovizna aunque la provincia no está entre las que están en alertas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la Cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada en altura.

Por los fenómenos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alertas meteorológicas sobre 12 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las demarcaciones en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para este miércoles, a pesar de que se alejará la onda tropical del área de pronóstico, permanecerá la vaguada dominando las condiciones del tiempo, por consiguiente, se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, comunicó Onamet.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments