Ministro de Interior buscará consenso para que agentes entreguen arma concluido el servicio

SANTO DOMINGO – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que tocará todas las puertas necesarias para lograr el consenso que permita que los policías dejen su arma de reglamento tan pronto concluyan el servicio.

Otra de sus propuestas es la depuración de los agentes y aumentar de seis meses a un año el entrenamiento para nuevo ingreso.

El funcionario afirmó que como padre, esposo y hombre de familia le duele en el alma y sufre hechos como los ocurridos hace poco.

“Esto es un tema de Nación, estamos haciendo el mayor esfuerzo para lograr una reforma policial acorde con los nuevos tiempos, y las mejores prácticas policiales como ocurre con otras naciones”, sostuvo.

Vásquez citó el caso de Colombia y España, donde la policía es la institución mejor valorada y expuso que a eso es a lo que aspira.

En la reunión fue acordada una mesa de trabajo conjunta y permanente que abordará temas de seguridad ciudadana y que será un canal de intercambio de ideas.

“Que ustedes como diputados del pueblo puedan hacer sus aportes a esta iniciativa, porque constituye un tema de Nación, no de un partido en particular”, expuso a la comisión, que preside el legislador Carlos Sánchez Quezada.

El funcionario definió fundamental el papel de los legisladores para concretar esa iniciativa, convertida en un sentimiento nacional, recordó que la seguridad ciudadana cuesta en todas partes del mundo y designó enlace entre el ministerio y la comisión al viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz y al asesor Jorge López.

Detalló a los congresistas la situación de la Policía Nacional y los pasos para mejorarla, como el depósito de 14 reglamentos en la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo que permitan poner en práctica la ley, y la elaboración de un plan integral que enfatice en el respeto a los derechos humanos.

En la actividad, el ministro estuvo acompañado de Jesús Féliz, Jorge López, y Elvis Lima, director de Comunicaciones.

En tanto, los legisladores mostraron su disposición de colaborar con el ministerio, para lograr una transformación policial acorde con los nuevos tiempos.

El presidente de la comisión, Carlos Sánchez Quezada, agradeció la visita y expuso su interés de contribuir y lograr que el país tenga mayor seguridad, por lo que confía en un acercamiento.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments