23 C
San Juan de la Maguana
sábado, 23 de octubre del 2021

Tres corrientes magisteriales se unen para llevar a Jorge Ogando como candidato de la ADP

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana –Al vencer este domingo el plazo otorgado para realizar alianzas, con miras a las elecciones de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), 3 corrientes magisteriales formalizaron un pacto para ir aliadas en esta seccional.

Las organizaciones profesorales que sellaron compromiso fueron la José Francisco Peña Gómez, que lleva como candidato al destacado profesor y dirigente nacional Jorge Ogando, la Emilio Prud Homme, con el dirigente municipal del gremio, Martínez Morillo y la corriente Institucionalidad Educativa, que en la actualidad lleva como candidata la destaca maestra Yajaira Melo, ex dirigente de la seccional municipal.

Según la información que ofreció el presidente de la Comisión Electoral, Santo Romero, en el tratado se estipula que la José Francisco Peña Gómez es la que encabeza la alianza, por lo que de ganar la coalición el candidato de esa corriente, Jorge Ogando, se convertirá en el presidente municipal de la ADP en San Juan de la Maguana.

En ese mismo orden la profesora Yajaira Melo, quien representa la corriente Institucionalidad Educativa, cuyo presidente y fundador es Francisco de León (el Pato), ocupa el segundo lugar en el consenso llevado a cabo entre las organizaciones gremiales que representan a los maestros.

Además de las referidas corrientes se inscribieron para participar de forma separada la Espacio Magisterial Narciso González, que lleva como candidato al profesor Robin Mateo, igualmente la Juan Pablo Duarte, con Leonor Ramírez, así como la Eugenio María de Hostos, cuyo candidato es José Milcíades Peña, (Daury), Fuerza Magisterial, que lleva al profesor José Manuel Paniagua, (Josecito), y la Salomé Ureña, con el maestro Arcángel de Óleo.

Relacionados

Noticias San Juan