Salud Pública anunciará en las próximas horas medidas que tomarán tras la eliminación del toque de queda

El Ministerio de Salud informó este viernes que en las próximas horas anunciará las nuevas medidas que deberá seguir la población dominicana ante la eliminación del estado de emergencia y el toque de queda.

La información la ofreció el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien indicó que los hospitales están listos para atender la demanda que pueda surgir luego del levantamiento de la medida.

“El aumento de casos siempre nos preocupa, hemos estado diciendo que estamos preparados. Tenemos en reserva más de 75 ventiladores”, dijo.

Rivera explicó que las medidas de distanciamiento, el uso de mascarilla y la vacunación en las escuelas continuarán vigentes.

“No hay ningún país que tenga estado de emergencia. Nosotros tenemos las vacunas, tenemos ya la estrategia y el presidente lo que quiere es que las personas que falten por vacunar, se vacunen”, afirmó.

En ese sentido, el ministro indicó que ya un millón de persona ha recibido la tercera dosis y el país se acerca al 60 % de vacunados con dos.

“Nosotros queremos que nos apoyen con la vacunación, principalmente aquellos jóvenes que le faltan de 12 años en adelante”, señaló .

Rivera afirmó que los no vacunados tienen la capacidad de contagiar a tres personas.

Por otro lado, el ministro indicó que la próxima semana se reunirán para evaluar las dosis que administrarán en niños de mayores de cinco años. Precisó que el único punto que les falta por analizar es el referente a la aprobación en Estados Unidos de la vacuna Pfizer.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments