Preocupación ante casos COVID-19 en embarazadas; Salud Pública les pide vacunarse

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, externó su preocupación ante los casos registrados de embarazadas con coronavirus.

Rivera explicó que la semana pasada seis embarazadas fueron ingresadas por COVID-19, cuatro de ellas en cuidados intensivos. Al día de hoy dos permanecen ingresadas.

“Las embarazadas siguen siendo la preocupación para el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud … solamente la semana pasada seis casos de embarazadas sin vacunar, que están en cuidados intensivos por no vacunarse”, dijo el ministro.

Rivera destacó la importancia de la vacunación de las mujeres embarazadas, porque además de protegerse ellas protegen a su bebé.

Este martes, también el secretario del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Carlos Mellado, exhortó a las embarazadas en ese país a vacunarse contra la COVID-19, ante el fallecimiento en esa isla de cinco mujeres en estado de gestación y el contagio con el virus de otras 900.

Según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), desde el inicio de la pandemia del Sars-CoV-2 en República Dominicana hasta el 17 de septiembre, se han registrado 1,935 embarazadas con coronavirus, de las cuales 81 fallecieron a causa de la enfermedad, para una tasa de letalidad de 4.1 %, siendo esta una de las más alta de Latinoamérica, solo por detrás de países como Brasil, Honduras y Haití.

De acuerdo al informe “Actualización Epidemiológica Enfermedad por coronavirus” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicado el 27 de septiembre de este año, Brasil registra la mayor tasa de letalidad por COVID-19 en embarazadas en toda América, ya que de las 14, 632 contagiadas con el virus, 1,260 fallecieron, para una letalidad de un 8.6%.

Entre tanto, Honduras con 818 contagios de embarazadas y 56 fallecidas, registra una letalidad de 6.8 %. Mientras que, en Haití se registraron 79 contagios en este segmento y cuatro defunciones, para una letalidad de 5%.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments