23 C
San Juan de la Maguana
sábado, 23 de octubre del 2021

San Juan: Apresan militar por estafar con video vía Facebook a un joven con más de 70 mil

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por: Edwin Florian
Un militar fue apresado en San Juan de la Maguana, por supuestamente haber estafado a otro por una suma de más de 70,000 pesos por medio de una red social.

El detenido responde al nombre de Nelson Manuel Ramírez Feliz de 49 años de edad, quien es oriundo del sector Valiente de Boca Chica SDE, por haber extorsionado a Jessy Miguel Bautista Capellan de 26 años, vía la red social Facebook, por una fuma de 75,000 pesos, a quien le fue grabado un video por la mensajería instantánea de la red social y de no pagar el dinero en mención sería publicado y enviado a sus familiares.

La captura de Nelson Manuel  se realizó tras haber recibido la suma de dinero en su cuenta de banco a la cual se le estaba dando seguimiento por la denuncia que había hecho el joven Jessy.

Sepa Más

Este tipo de extorción, normalmente se hacen desde las cárceles, donde un individuo utiliza una cuenta falsa (normalmente con un perfil de una mujer dedicada a los servicios sexuales online), en la cual le hacen una video llamada al individuo en la cual el video en proyección le pide al mismo que le muestre su parte íntima y queda capturado.

Luego de esto, amenazan al individuo con publicar el video o más bien envíarlo a sus familiares si no le depositan la cantidad de dinero que les piden.

Relacionados

Noticias San Juan