23 C
San Juan de la Maguana
sábado, 23 de octubre del 2021

En condiciones inhumanas, estudiantes de liceo en San Juan Toman docencia

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Redacción Despierta El Sur
San Juan, República Dominicana.-
Es deplorable el estado en que toman clase los estudiantes del Liceo Buena Vista en Yaque, del municipio de Bohechío.

Denuncian que los jóvenes de secundaria toman las clases aglutinados, en estado de hacinamiento, uno encima del otro por el pequeño tamaño de las aulas donde reciben la docencia.

Según las imágenes, lo jóvenes están tomando clases en un depósito del liceo, de menos de 2 metros de ancho, sin espacio para moverse, poca ventilación y respirándose uno encima del otro.

Estudiantes del Liceo Buena Vista de Yaque

En la segunda imagen se pueden observar, dos estudiantes tomando clases parados porque en el aula no hay suficiente espacio para más butacas.

Relacionado: Estudiantes de secundaria en zona de San Juan cuentan con liceo deteriorado y solo dos aulas

Según la persona que denuncia la situación de este liceo, en el mismo solo hay dos aulas disponibles para secundaria, donde en la foto de portada más de 25 jóvenes están apiñados y por el poco espacio se ven en la obligación de quitarse las mascarillas por el reducido flujo de aire para la respiración.

Informaciones obtenidas por Despierta El Sur, en la semana pasada luego de realizar un amplio operativo de pruebas PCR, varios conserjes y docentes salieron positivos al COVID-19 en ese municipio de Bohechio, temen a la propagación del covid-19 en esos estudiantes, ya que puede ser letal para ellos y sus familiares, tomando en cuenta que el municipio en mención ha sido uno de los más afectados de la provincia por el virus.

Piden a las autoridades del ministerio de Educación, intervenir este liceo, así como las demás escuelas que están en estas condiciones.

EL Ministro de Educación

EL ministro de educación, el Licenciado Roberto Fulcar, dio unas declaraciones antes del inicio de la docencia en el país, donde decía que al menos 5,000 escuelas y liceos habían sido intervenidos   y reacondicionados para la docencia mientras en San Juan, escuelas y liceos como este están en estado deplorable y deprimente, cayéndose en pedazos.

Relacionados

Noticias San Juan