23 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 20 de octubre del 2021

Se arma tremendo rebú en el Ayuntamiento de SJM: comunitarios no aceptan “Miseria del Presupuesto Participativo”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tremendo avispero se desató la tarde de este jueves en el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, momentos en que era presentado la distribución y el monto del Presupuesto Participativo para las comunidades.

En el acto estaban presentes decenas de líderes comunitarios, quienes empezaron a protestar abandonando el lugar y vociferando palabras de inconformidad.

Asímismo, rechazaron tajantemente la miseria que según ellos les quieren entregar para algunas comunidades, alegando que el consejo de regidores y Hanoi Sánchez “se han embolsillado ese dinero”, según manifestaron a la salida del lugar.

Expresaban además Samuel ledesma y Leonor Ramírez que se ha violentado la ley 170- 07 sobre el presupuesto participativo, ya que desde hace días les tienen oculto el monto real de este y hoy los llevaron como chivos expiatorios para hacer noticias con ellos, según dieron a conocer. Desde allí, les advirtieron que no se lo van a permitir.

En ese mismo orden, el destacado líder comunitario y abogado Samuel Ledezma con la ley en mano argumentó que el Consejo de Regidores encabezado por Pascual Sedano y la actual Alcaldeza Hanoi Sánchez han violentado el debido proceso con el que se elabora la distribución y puesta en conocimiento del Presupuesto Participativo, resaltando que allí hay algo oculto por ellos, expresó el líder comunitario.

Luego del gran alboroto que duró casi una hora, el cual la Alcaldesa no presenció porque abandonó el salón al inicio de la actividad, los comunitarios se apostaron en la explanada frontal del referido Ayuntamiento, expresando disgustos como: “nosotros nunca hemos sido incluidos”, “Los regidores y Hanoi se embolsillaron lo cuarto”, “no nos quieren dar a conocer el presupuesto”, Hanoi que se fue es porque ella sabia”, “son unos charlatanes”, entre otras frases.

Junior Tejeda
Periodista

Relacionados

Noticias San Juan