20.6 C
San Juan de la Maguana
domingo, 19 de septiembre del 2021

República Dominicana tiene el compromiso de reducir en un 27 % las emisiones al 2030

ÚLTIMAS NOTICIAS

Omar Ramírez Tejada, gerente de País de Energeia Network, manifestó que los países desarrollados deben seguir encabezando los esfuerzos y adoptando metas absolutas de reducción de las emisiones para descarbonizar la economía global, y al mismo tiempo transferir financiamiento previsible distinto a la ayuda al desarrollo, así como la necesaria transferencia de tecnologías y conocimientos en temas climáticos en base a las circunstancias nacionales de los países de América Latina y el Caribe.

El experto sostuvo que, en el caso de la República Dominicana la Contribución Nacional Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) revisada y actualizada establece una reducción de un 27 % de la matriz al 2030 tomando como base las emisiones del año 2010.



Ramírez Tejada ofreció la información en el marco del XIII Congreso sobre Manejo Integral de Residuos Sólidos organizado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y auspiciado por la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Oficina de Programas y Proyectos Estratégicos de la Presidencia de los Programas y el Ministerio de Turismo. La actividad fue realizada del 10 al 12 de septiembre.

En un comunicado enviado a los medios, Ramírez Tejada agregó que el cambio climático ha pasado a ser de una política de gobierno a una política de Estado, la cual ha sido asumida por tres presidentes y cuatro periodos de gobiernos.

“Con el interés de promover el desarrollo local sostenible de los territorios, la Fedodim ha desarrollado actividades y acciones tendentes a fortalecer la gestión de los gobiernos locales de los distritos municipales en diferentes áreas, razón por la cual en este congreso trató el tema del manejo integral de los residuos sólidos y sus efectos en el cambio climático”, indicó el comunicado.

Relacionados

Noticias San Juan