30.4 C
San Juan de la Maguana
jueves, 16 de septiembre del 2021

PRM dice «nunca antes se había librado tan contundente lucha contra la impunidad en RD»

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este domingo que, a diferencia de administraciones anteriores, quien cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal ante la justicia, «así sea un miembro de nuestra propia organización».

La organización política señaló que sus principios obligan a la construcción de una política decente, actuando en base a la ética, la transparencia y la rendición de cuenta.



“Nunca antes se había librado tan contundente lucha contra la impunidad en RD”, apuntó el partido en un comunicado.

Asimismo expresó su respaldo a las acciones tomadas por el gobierno del Presidente Luis Abinader, «impulsando así la consolidación de un Ministerio Público independiente, dando lugar en la actualidad con hechos sin precedentes en materia de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos».

«Por décadas, nuestro país estuvo inmerso en un sistema de impunidad latente y uno de los mayores compromisos del Partido Revolucionario Moderno ha sido romper con ese sistema. Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera contundente, caiga quien caiga. Seguiremos respaldando la consolidación de un Estado democrático y de derechos para todos los dominicanos», concluyó.

Operación Falcón 

Las autoridades del Ministerio Público y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, han puesto ojo avizor en los integrantes de las cámaras legislativas siendo hasta el momento, tres los legisladores señalados y con procesos abiertos en el país y en el exterior.

El caso más reciente vinculó al diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Féliz, quien según lo declarado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, colaboró con uno de los principales cabecillas de la red de distribución de narcóticos desmantelada en la operación Falcón.

Relacionados

Noticias San Juan