20.6 C
San Juan de la Maguana
domingo, 19 de septiembre del 2021

Entre enero y agosto precio del pollo aumentó casi un 5 %

ÚLTIMAS NOTICIAS

De acuerdo a los datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), los 10 productos que más registraron alzas durante el mes de agosto están liderados por el pollo fresco. Este producto acaparó las portadas de los diarios por la escasez que denunciaban los consumidores y que fue comprobado por este medio, a pesar de los avicultores asegurar que la producción cubría la demanda.

La libra del pollo fresco a principio de año se despachaba al público, en promedio, a RD$69.13 en los supermercados del país, según los datos del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y en el último levantamiento realizado entre el 20 y el 26 de agosto la libra de la carne blanca ronda los RD$72.48, para una variación de 4.84 % en agosto.



El BCRD señala que alimentos y bebidas no alcohólicas encabeza los grupos que mayor aporte hicieron a la inflación del mes de agosto del 2021, con un 1.47 %. Entre ese grupo se encuentran los otros productos que registraron alzas de precios en agosto como el ajo, refresco, cebollas, tomates, carne corriente de res, ajíes, aceite de soya, piña, salami y arroz.

Pro Consumidor registra los precios de dos tipos de ajo (importado selecto premium y súper selecto). En enero, la libra del importado selecto premium costaba en promedio RD$155.51 y el súper selecto RD$154.23. Esas mismas variedades de ajo, en el último levantamiento que hizo el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor del 20 y el 26 de agosto, el importado cuesta RD$137.50 la libra y el súper selecto a RD$146.50 para una variación de -11.58 % y -5.01 %, respectivamente.

Relacionados

Noticias San Juan